
DESDE LA COALICIÓN CÍVICA, MARGARITA STOLBIZER EXPRESÓ QUE “PARA CERRAR LAS CUENTAS DE LA PROVINCIA, SCIOLI SIGUE APRETANDO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS, A LOS CONSUMIDORES Y A LOS MÁS POBRES”
“Después de haber dado la espalda al campo en sus reclamos frente al Gobierno que, de manera inconstitucional y confiscatoria, se queda con nuestras riquezas y afecta a miles de pequeños y medianos productores, el Gobernador anuncia medidas impositivas para disimular su falta de autonomía y sus necesidades de caja”.
La ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer se refirió a la reforma tributaria impulsada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli: “El déficit presupuestado y sus necesidades de financiamiento superan para el año 2008 los $ 5.000 millones. En lugar de reclamar al Gobierno Nacional por el saqueo inconstitucional que hace de nuestros recursos, a través de las retenciones, que son confiscatorias y que no se coparticipan, el Gobernador Scioli intentará conseguir dinero fresco apretando a los sectores más vulnerables a través del Impuesto a los Ingresos Brutos. Ello afecta la inversión, la producción, el consumo y a las personas más pobres”.
“No hay distribución del ingreso con sistemas clientelares que mantienen la situación de pobreza, o la agravan, porque no erradica sus causas y condena a sectores medios a no tener los ingresos suficientes para una vida digna. Pero lo que ocurre es que el sistema clientelar sigue favoreciendo a los mismos que manejan el poder provincial hace más de 20 años en la Provincia de Buenos Aires”.
“Los gastos están descontrolados, no alcanzarán para resolver la puja distributiva por aumento de salarios y congelará la inversión en equipos y obras por lo que solo nos espera menos y peores servicios”.
“Las finanzas provinciales son vulnerables por la retracción del ingreso por caída de ventas y de las transferencias desde la Nación; y por el aumento de los gastos corrientes”.
“Resulta inconcebible que se pretendan tapar los agujeros con el aumento del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava el consumo de los sectores medios y bajos, que también terminarán pagando lo que transfieran las empresas a través de los precios, generando también mayor inflación”.
“Scioli tiene los mismos apuros, errores y abuso de autoridad que el Gobierno nacional. Y terminará de la misma manera, afectando a los más débiles, beneficiando a los más poderosos, y haciendo perder credibilidad a las instituciones y al sistema político”.
“Al igual que en la Nación, hace falta discutir una reforma tributaria en la Provincia que cumpla dos objetivos principales: mejorar la equidad distributiva del sistema, y por tanto deberá afectar más los patrimonios que las ventas; y asegurar mayor autonomía provincial y menor dependencia respecto del ciclo económico global”.
“No queremos ni un gobernador mendigo del gobierno nacional ni un emperador que desconozca las normas e impida una distribución más justa de nuestra riqueza”.























0 comentarios:
Publicar un comentario